Lanzaron campaña #Pongamos La Niñez En Agenda: «8 millones de niños están en situación de pobreza»

El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud comenzó la campaña la semana pasada – el 9 de mayo- , con motivo del Día por los Derechos de la Niñez. Las organizaciones denuncian que 1 de cada 2 niños o niñas del país tienen sus derechos vulnerados y 8 millones están en situación de pobreza. A su vez exigen políticas públicas del Estado como respuesta.

“Tenemos en cuenta los últimos informes tanto del INDEC como de la UCA donde dan cuenta que el 48% según una medición, y más del 63% según otra, de los pibes tienen al menos un derecho vulnerado. Estamos en un país con grandes problemas respecto a cuáles son sus prioridades”, explicó Rosario Hasperué, integrante del Foro por los Derechos de la Niñez y de la CTA Autónoma provincial, en diálogo con Radio Futura.

“Lo vemos cuando caminás en las calles. Vemos a chicos que no pueden ir a la escuela, que no comen, que viven en los márgenes de los arroyos contaminados, que se mueren por causas evitables, que tienen plomo en la sangre –como en el Conurbano- o chicos víctimas de trata. Estos problemas, en vez de revertirse, en los últimos años se agravaron”, sostuvo.

A su vez, sostuvo que el debate por la Baja de Edad que punibilidad que se debate en el Congreso Nacional “es un operativo político y mediático en un año electoral. Se quiere legislar sobre una problemática que sólo involucra al 3% de los pibes del país y no tomando medidas sobre la situación de pobreza que afecta a la mitad de los pibes de la Argentina”.

“Nos tiene que escandalizar que hoy en Argentina haya pibes que no comen. Necesitamos que todos los chicos estén con sus padres, en su casa, con trabajo. Esta os en una crisis económica y social que afecta principalmente a los pibes (…) Cada día para cada pibe es vital”, priorizó Hasperué.

 

Escuchá el reporte de Radio Futura

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *