“Los chicos salen con hambre”, denuncia la comunidad educativa del Jardín Maternal nº 3

En la institución de calle 46 entre 2 y 3, que recibe a niñes de entre 1 y 3 años, desde hace un año están sin gas y aseguran que la alimentación que envía el Servicio Alimentario Escolar del Municipio es a base de harinas y comida fría. “Estamos muy preocupados por lo que están ingiriendo. Les estamos mandando viandas desde nuestras casas porque no podemos concebir que coman eso”, sostuvo a mamá de una niña que asiste al maternal, Julia Domínguez.

El Jardín Maternal nº 3 es uno de los cinco maternales públicos que pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Desde noviembre del 2018 “nos quedamos sin gas. Como el Jardín cuenta con un servicio de comedor empezaron a enviar viandas desde la Municipalidad de La Plata y el Servicio Alimentario Escolar  (SAE), que se encarga de controlar lo que el Municipio ejecuta”, agregó Domínguez.

Junto a otras familias, denuncia que los niños de la primera infancia reciben comida a base de harina, principalmente sánguches de escaso fiambre, sin verduras ni legumbres, y con un pan que le cuesta masticar a los más pequeños. “Los chicos salen con hambre del Jardín. Elevamos una carta a la Municipalidad pidiendo que esta situación se revierta lo antes posible. Ellos dicen que hay una nutricionista, cuya matrícula no nos dan”, argumentó.

Escuchá a Julia Domínguez

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *