Marcha Mundial por la Marihuana en La Plata: “Con esta planta se pueden tratar más de 40 patologías”

Este sábado 4 de mayo se realizó la Marcha Mundial por la Marihuana y La Plata tuvo su manifestación, con “Autocultivo ya” como consigna principal. “Es una planta con propiedades terapéuticas incalculables”, explicó Claudia Pérez, referente de Mamá Cultiva La Plata, organización que promueve el uso del cannabis medicinal, en diálogo con FM Futura.

“El Ministerio de Seguridad debería entender que la población familiar que cultiva no es narcotraficante. Toda persona y familia que cultiva, de alguna manera corta la cadena”, agregó Pérez.

Señaló que Mamá Cultiva es que organización que brinda talleres “para empoderar a las familias y que se apropien de esos tratamientos. Buscamos generar mucha conciencia en este sentido, de que la salud es nuestra”, indicó. Exigen la reglamentación y plena implementación de la Ley 27.350, de investigación médica y científica de la planta de cannabis, aprobada en 2017.

“Nosotras nos expusimos en todos los medios frente a la posibilidad de ser mal juzgadas, pero salimos a las plazas y a las calles a darle información a la gente. A tratar de desmitificar todo esto que se instaló con relación al cannabis”, indicó Pérez.

 

Escuchá el reporte de FM Futura

Foto: InfoBlancoSobreNegro

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *