“Más de 4 mil trabajadores están al borde del despido”, advirtieron desde ATE

El próximo 26 de mayo vence la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica que ampara los “contratos autónomos” que involucran a 4.000 trabajadores en toda la Provincia de Buenos Aires.  Pese a que exigieron una respuesta al Gobierno de María Eugenia Vidal, “no hay ningún adelanto sobre la continuidad laboral”, alertó Vanina Rodríguez, Pro Secretaria Gremial de ATE bonaerense.

Son alrededor de 4 mil los trabajadores que tienen contratos precarios con el Estado enmarcados en la Ley de Emergencia que vence el próximo fin de semana. “Están al borde del despido y en situación de completa vulnerabilidad” dado que el Ejecutivo no garantizó su continuidad laboral, sostuvo Rodríguez en diálogo con Radio Estación Sur. Frente al vencimiento de la norma, exigen continuidad laboral y pase a planta permanente.

Los “contratos autónomos” establecieron vínculos laborales sin relación de dependencia con el Estado y sin aportes a organismos como IPS y IOMA. “Desde el primer momento nos opusimos porque sigue generando trabajo precario y en negro. Y no garantiza ningún derecho para el trabajador”, alertó la representante sindical.

Entre los organismos con mayor cantidad de contratos autónomos se encuentran la Dirección General de Cultura y Educación con aproximadamente unos 800 trabajadores, el ministerio de infraestructura con 520 trabajadores, la Jefatura de Gabinete con 470 trabajadores y el IOMA con 360 trabajadores, detallaron desde ATE Provincia de Buenos Aires.

Escuchá a Vanina Rodríguez, con Radio Estación Sur

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *