Movilizan a seis años del femicidio de Laura Iglesias

Trabajadores del Patronato de Liberados Bonaerense movilizan a la sede del organismo en 72 y 120 a seis años del femicidio de la trabajadora social Laura Iglesias. “Laura se convirtió en una bandera de lucha del movimiento de mujeres trabajadoras, porque es el símbolo que condensa violencia de género y precarización laboral”, sostuvo Hipólito Demo, psicólogo de la delegación de Ensenada. Las actividades se replican en diversos puntos de la Provincia, para denunciar violencia laboral, malos tratos y pésimas condiciones edilicias.

El femicidio de la trabajadora del Patronato de Liberados ocurrió el 29 de mayo del 2013 mientras se encontraba desarrollando sus actividades laborales de campo en Miramar. En el juicio que concluyó en 2015 se confirmó que ella estaba trabajando en condiciones precarias. El fallo del Tribunal Oral 2 de Mar del Plata “estableció que las condiciones laborales inseguras configuraron ese escenario del crimen y que aún siguen vigentes”, explicó Demo a Radio Estación Sur.

Sostuvo que en el Patronato “tienen al trabajador estatal como un enemigo” y que persisten problemas edilicios, “situación de maltratos permanente por parte de las autoridades”, negación de licencias médicas, traslados compulsivos, negativa al nombramiento de nuevo personal y descuentos a los salarios por paros.

En el organismo trabajan de modo interdisciplinario trabajadores sociales, psicólogos y abogados con población post penitenciaria. “Trabajamos en la tarea de la reinserción social, para que toda esta población tenga derechos”.

 

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *