Niñes de la Orquesta Escuela de la UNLP darán un concierto en Bellas Artes

“Esta es la primera vez que vamos a tocar en un auditorio especial para música”, explicó Verónica Castro, directora de la Orquesta de Cuerdas de Niñes. El concierto será este jueves 23 a las 20 horas en el auditorio de Bellas Artes, diagonal 78 nº 680. En la orquesta participan alrededor de 50 chicos de los barrios de Arana y Villa Alba con un variado repertorio musical, en “un proyecto de interculturalidad”.

“Tocamos música en relación a los estilos de música más diversos de argentina, latinoamericana y universal. En nuestro repertorio hay una variedad interesante. Tratamos de tocar música que esté relacionada con la cultura de origen de los chicos. Tenemos una población muy grande de inmigrantes bolivianos y paraguayos”, señaló Castro, en diálogo con Radio Futura.

Sostuvo que para les niñes de la Orquesta de Cuerdas era muy importante tocar por primera vez en un espacio especialmente diseñado para música, como lo es el auditorio de Bellas Artes. Habitualmente ensayan en la Facultad de Ciencias Agrarias, como parte del vínculo que tienen con la Universidad, dado que es un espacio nacido de un Proyecto de Extensión.

“Algunas clases son en los barrios y otras en la Facultad de Agronomía. Es la interrelación entre el territorio y la universidad. Que no sea solamente que la Universidad va a los barrios, sino que también los barrios vayan a la Universidad”, agregó. “Intentamos trabajar desde la diversidad cultural y desde la integración social y cultural. Por eso trabajamos deliberadamente con poblaciones de distintos barrios”, indicó.

En Arana articulan con la Escuela 46, la Biblioteca Popular El Hormiguero y el Centro de la Memoria; y en Villa Alba con la Escuela 59 y la Casita de los Pibes.

Escuchá a Verónica Castro, con FM Futura

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *