Radio de Integración Boliviana festejó sus cinco años

En el Centro Cultural Boliviano La Plata del barrio El Sueño, la emisora comunitaria celebró su quinto aniversario con comidas y bailes, en una jornada donde también se festejaron los 210 años de la Revolución de Chuquisaca, el primer grito libertario de América. “Nosotros ya formamos parte de esta ciudad y la hemos hecho nuestra”, destacó Daniel Romero, representante de la radio.

Desde Radio Integración Boliviana “estamos saliendo a preguntar a los candidatos lo que necesitamos como comunidad latinoamericana: cuáles serán sus programas para los inmigrantes”, agregó Romero al explicar el rol de la emisora en la comunidad.

En representación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y Radio Estación Sur, Pablo Antonini destacó a la comunidad que sostiene a Radio Integración Boliviana como espacio de comunicación propio “para comunicar las problemáticas de los vecinas y las vecinas”. Sostuvo la importancia de que “digamos las cosas que tenemos que decir, y decirlas del modo que corresponda a nuestra idiosincrasia y a nuestra manera de ver el mundo, a la difusión de nuestras ideas y nuestros valores”.

“Cuando hablamos de radios o centros comunitarios, estamos hablando de lugares que le dan algo más al barrio (…), que podamos proyectar sueños colectivos más allá de nuestras fronteras”, agregó Juan Delú de FARCO y Radio Futura, desde el festejo realizado el domingo en 517 bis entre 22 y 23 del Barrio El Sueño.

 

Escuchá a Daniel Romero, Radio Integración Boliviana

Escuchá a Pablo Antonini, FARCO y Radio Estación Sur

Escuchá a Juan Delú, FARCO y Radio Futura

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *