Realizan pegatina de curriculums para visibilizar la falta de trabajo

La actividad colectiva nació como una propuesta de Luisina Raciti luego de buscar trabajo y no conseguirlo, la misma situación en la que se encontraban muchos de sus conocidos. Hizo una convocatoria a las personas que buscan trabajo infructuosamente a hacer una “pegatina” de sus curriculum vitae en paredes estratégicas de la ciudad, como un modo de visibilización de la problemática. La propuesta se concretó el Día de les Trabajadores.

“Se me ocurrió porque estaba buscando trabajo y no conseguía” y luego de un mes y medio comenzó una iniciativa “para visibilizar mi búsqueda y la de todas las personas que están en esa situación”, indicó ante Radio Estación Sur.

“Me dieron ganas de hacer algo desde mi campo de trabajo que es la Gráfica. Y se me ocurrió que el curriculum como material impreso era la conexión entre el trabajo y la gráfica”, agregó Raciti.

La pegatina de los materiales, fue el Día de les Trabajadores. La convocatoria la realizó meses antes por redes sociales entre amigues y recibió más de cien curriculums de La Plata, el resto de la Provincia y lugares como Chaco, Rosario, Entre Ríos y Córdoba.

Contacto con Raciti: desempleades@gmail.com

Escuchá a Luisina Raciti, con Radio Estación Sur

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *