Trabajadores de Desarrollo Social denuncian que las Casas del Niño están desmanteladas

En la región había tres instituciones para niñes que dependían del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, pero una fue cerrada y las restantes carecen de personal, recursos y tienen instalaciones deterioradas. “Los trabajadores volvemos a denunciar el vaciamiento de los programas sociales, y sobre todo de aquellos vinculados a la niñez”, sostuvo Lorena Timko, secretaria general de la junta interna de ATE en el ministerio al referirse a una jornada de lucha que realizaron el martes.

Explicó que uno de los casos más graves es el de la Casa del Niño AMAD en Gonnet, cuyo funcionamiento depende de “cinco trabajadores que tienen que sostener un servicio en un edificio en muy malas condiciones”.

A raíz de las denuncias de desmantelamiento por parte de les trabajadores, a fin del 2018 se realizó un convenio de co-gestión entre el Ministerio provincial de Desarrollo Social a cargo de Santiago López Medrano y la Municipalidad para nombrar nuevo personal. Pero no hubo nuevas designaciones e incluso se recortó el envío de viandas.

“Esto generó una situación de bronca en los barrios, en los sectores que eran destinatarios de esa política social, y de mucha violencia por parte de los funcionarios hacia los trabajadores”, indicó Timko.  Los trabajadores exigieron ser reubicados en instituciones que funcionen con recursos, pero desde el Gobierno “decidieron que sí o sí los trabajadores debían reintegrarse a su sector de trabajo y que sino iban a ser sancionados con inasistencia y sumario”.

Escuchá a Lorena Timko

Foto: ATEba

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *