Vecinxs de Altos de San Lorenzo denuncian “quema tóxica” de basura

“Que clausuren la cantera de una vez por todas”, exigen lxs vecinxs de Altos de San Lorenzo al denunciar que desde febrero de este año están arrojando basura «incluidos insumos hospitalarios» de manera ilegal «desde camiones sin identificar» en una cantera ubicada en 19 y 85. Cuando la queman, se produce “una nube tóxica que alcanza 30 cuadras a la redonda. Estamos sufriendo consecuencias en la piel, en los ojos y problemas para respirar. Hay personas que han sido hospitalizadas”, sostuvo Soledad, vecina de la zona en la que hay tres escuelas y una salita de salud.

“Todos los vecinos realizamos reclamos al número 147 de la Municipalidad, pero no nos dan respuesta. No se ha acercado ninguna autoridad. A la Delegación llamamos, no nos atienden y nos dicen que el Delegado no está. O el Delegado directamente si llega a atender a algún vecino, se lava las manos y dice que no puede hacer nada”, explicó a FM Resistencia.

“Entendemos es que hay un gran negocio atrás de todo esto. El negocio de la basura por el cual hay gente que se está llenando de plata, por recibir los desechos y arrojarlos. Todo a costa de nuestra salud”, agregó. Aseguró que la cantera se empezó a rellenar con todo tipo de basura como animales muertos, desechos, muebles, colchones, chatarra, autos y “algunos vecinos incluso aseguran que se arrojan insumos hospitalarios”.

Ingresan camiones y contenedores “que no tienen identificación, ni siquiera patente algunos, y arrojan toda la basura que a partir de las 19 horas todos los días es quemada. Lo cual produce una nube tóxica que alcanza 30 cuadras a la redonda llegando incluso hasta Villa Elvira. Es una nube tóxica irrespirable, duele respirarla”.

 

Escuchá el reporte de FM Resistencia

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *