Venderán bolsones de verdura a precios populares en cinco puntos de la región

El próximo sábado 18 de 10 a 12 horas habrá bolsones a $150 y $200, con variedad de verduras como tomate, papa, acelga, morrón, lechuga, zapallo, zanahoria y chaucha.  Los cinco puntos de venta serán: 10 y 5980 entre 120 y 121 en Villa Elvira; 518 y 173 en Melchor Romero; 153 y 70 en Los Hornos; 19 y 526 en Tolosa. Es una iniciativa conjunta de tres organizaciones para enfrentar “la crisis socioeconómica y el aumento de precios de la comida” y ayudar a los productores locales, explicaron a Radio Raíces Rock.

“Somos tres espacios políticos que nos unimos y decidimos darle una mano no solamente a los vecinos sino también a los productores y productoras del cordón frutihortícola”, indicaron Sebastián, Gonzalo y María Eugenia, militantes de Kolina, Nuevo Encuentro y Red Argentina, que coordinan la venta de bolsones desde fines de 2018.

Destacaron que el aumento del costo de la comida fue una de las primeras políticas del Gobierno de Mauricio Macri al devaluar la moneda en un 40% en enero de 2016. Pero también advirtieron de la ausencia del Estado en el cordón frutihortícola: “que es el más grande de la región. La falta y encarecimiento de insumos y las cuestiones climáticas complican más la situación y no tienen contención”, destacó María Eugenia.

Detallaron que lo que más afecta a los productores de la zona es la falta de insumos, la suba del dólar, los “tarifazos” y los alquileres de la tierra. Recordaron que en el Gobierno de María Eugenia Vidal, los primeros seis meses no hubo Ministro de Producción.

La venta de bolsones de verdura comenzó el año pasado en villa Elvira, y hoy se extendió a cuatro puntos más en Romero, Los Hornos, Tolosa y Casco Urbano.

 

Escuchá a Sebastián, Gonzalo y María Eugenia sobre el “Verdurazo”

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *