5to Culturazo en Plaza Moreno: “Reivindicamos el arte como derecho en la calle, como alegría popular”

“Desde hace cuatro años los feriantes se ven afectados, los centros culturales están siendo boicoteados con los tarifazos, y el derecho al arte callejero reprimido”, sostuvo Ana Clara Peez, miembro de la Red Multicultural que organiza la quinta edición del Culturazo de este viernes desde las 14 horas en Plaza Moreno. Con participación libre y gratuita habrá espectáculos, copa de leche, juegos, radio abierta, folclore, juegoteca, serigrafía, teatro, poesía, murgas y más talleres.

“La idea es que todas las personas tengan derecho a un espectáculo gratuito en la calle, un espacio popular, poder comprar comida barata y dar el mensaje de que puede participar. Que la calle es un derecho. Que los artistas puedan expresarse y que la gente pueda disfrutarlo”, agregó a Radio Futura.

Los Culturazos, “más allá de mostrar cosas artísticas son una crítica a la crisis que estamos viviendo” organizados por la Red Multicultural de la región. La organización nació como articulación de festejos de carnaval y ya lleva cuatro años trabajando en conjunto: “somos una red de centros culturales, artistas callejeros y feriantes, y cualquier sector que esté siendo afectado por la economía y el gobierno del momento”

Trabajadores y trabajadoras de la cultura denunciaron que el Gobierno actual “empezó a ponernos muchos límites” que atentan contra el trabajo artístico, como por ejemplo a los festejos de carnaval. En ese marco rechazan el Código de Convivencia Urbano propuesto por el intendente Julio Garro, “con límites que atentan contra la autogestión”. Peez adelantó que están trabajando en la construcción de un código de convivencia en colectivo.

 

Escuchá a Ana Clara Peez, con Radio Futura

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *