Cayó un ascensor de la Torre II: “Caímos de modo abrupto y sentimos que se accionaron los frenos”

“Fue una situación traumática. Los frenos son la última instancia de seguridad de un ascensor al caerse. Hay un problema de infraestructura grave”, indicó Sergio Bravo, una de las nueves personas que estaba dentro. Cayó un piso de modo abrupto quedando entre los niveles 11 y 12 el martes al mediodía en la Torre II de Administración Gubernamental de la Provincia -calle 12 y 53-  y las personas pudieron ser socorridas.

“En cualquier momento dejará de ser un susto para transformarse en una tragedia”, advirtieron desde ATE Verde y Blanca, al recordar que no es el primer episodio.

“De ocho ascensores funcionan tres. Y funcionan mal. Para nosotros son un peligro”, explicó Bravo – quien también es delegado de ATE – a Radio Futura. La caída fue de un piso y el elevador quedó entre el 11 y el 12: tuvieron que socorrer a los que estaban adentro con la puerta a semi cerrar y evitaron que hubiera víctimas.

“Hay un problema de infraestructura que es grave, porque está todo el edificio deteriorado. Hemos solicitado intervención del Ministerio de Trabajo”, que señaló deficiencias en higiene y seguridad edilicia, agregó.

Escuchá a Sergio Bravo, con Radio Futura

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *