Comenzó el 6to Festival de Cine de Espacio Queer en el Pasaje Dardo Rocha

En el Cine Select se inauguró el martes una nueva edición del encuentro de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de La Plata que se desarrollará hasta el domingo 30 con entrada libre y gratuita. “Es el año que tenemos más días de proyecciones y de actividades”, adelantó uno de sus organizadores, Antonio Zucherino, de Espacio Queer. Este año se sumará una competencia internacional de largometrajes y habrá fuertes vínculos con el Encuentro de Mujeres que se hará en octubre.

Para lxs realizadorxs, es una “edición especial” luego de meses de trabajo independiente y autogestivo. Por primera vez “vamos a tener una competencia internacional de largometrajes con películas que recorrieron festivales del mundo y que por primera vez se van a proyectar en Argentina y La Plata”, destacó a Radio Futura.

Con el objetivo de abrir el espectro de lo estrictamente cinematográfico, además de las proyecciones habrá actividades especiales, espacios de formación y música en vivo que se pueden consultar en www.espacioqueer.com.ar.

Los espacios de formación del Festival están pensados en relación al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales que se va a hacer en Octubre: “Para Espacio Queer como grupo organizador era fundamental ver qué proponíamos de cara a ese Encuentro que va a ser un evento importante para la ciudad y un montón de compañeras”, agregó.

Zucherino destacó la importancia de que “haya público en la sala” en la que se encuentran militantes del espacio queer y público emergente: “entender y compartir un espacio con identidades disidentes”.

En la apertura se proyectó el film “Una banda de chicas” de Marilina Giménez y se presentó la banda en vivo “Joyaz” en el pasaje Dardo Rocha -50 entre 6 y 7-.

 

Escuchá a Antonio Zucherino con Radio Futura

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *