Convocan a marcha contra venta de espacios verdes

Asambleas vecinales denuncian que el Gobierno de la Provincia está vendiendo espacios verdes públicos, con la anuencia del Código de Ordenamiento Urbano local, “lo que genera la tala indiscriminada de árboles y más inundaciones”. Este viernes a las 19 horas se hará un “antorchazo” desde 528 entre 7 y 8 convocado por la Asamblea Barrio Hipódromo Sustentable, Asamblea Vecinal de Barrio Norte e Inundados Tolosa.

“No queremos que se vendan más terrenos en Tolosa ni en ninguna parte, porque esto generaría que se convierta la ciudad en una pileta de cemento que es todo lo que no necesitamos en una ciudad inundable”, sostuvo Vanesa Zaffiro, de la organización vecinal de Tolosa.

Explicó que el terreno “se usa para esparcimiento y hay diversos ejemplares de eucalipto cuyas raíces absorben gran cantidad de agua” evitando inundaciones en una zona que el 2013 tuvo un metro de agua.

Desde las Asambleas denunciaron que el espacio verde fue vendido a Rodríguez Dacal, pero que desde el Gobierno local les niegan información oficial. “Hemos hablado con concejales y hemos hecho pedidos de informe. Pero el Intendente Garro decide no escucharnos, no recibirnos y no dejarnos entrar a la Municipalidad», señaló Zaffiro.

Señalaron que el Código de Ordenamiento Urbano platense permite a los empresarios inmobiliarios “comprar para luego cementar los pocos espacios verdes que le quedan a la ciudad, perjudicando a la población”.

El sábado también harán una protesta  a las 15 horas en la rambla de 32 y 10 en exigencia de la paralización de las obras y por la reposición del césped removido. “No es una obra para los vecinos, es una estrategia de campaña de esta gestión para maquillar con la obra pública cementando sin evaluar el impacto ambiental”, señalaron en el comunicado.

 

Escuchá a Vanesa Zaffiro, de Asamblea de Inundados de Tolosa

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *