Defensoría de Pueblo contra cortes de energía de EDELAP: “Vamos a pedir que se indemnice a los usuarios”

“Esto es una falla de exclusiva responsabilidad de la empresa EDELAP. Vamos a estar pidiendo que se indemnice no solamente a través de las multas sino directamente a los usuarios”, explicó desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, Jorge Ruesga.  El sábado pasado a la noche vecinxs de City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí sufrieron un corte de luz que aún persiste este lunes en algunas zonas. Tras manifestaciones en los caminos Centenario y Belgrano, la empresa anunció instalación de grupos electrógenos 24 horas tarde.

“Lo que nos estuvieron diciendo las empresas todos estos años en todas las audiencias, es que necesitaban tener tarifas acordes para realizar inversiones. Indudablemente lo único que han hecho es tener tarifas elevadas pero las inversiones no se desarrollaron para evitar cortes”, destacó Ruesga, secretario de Servicios Públicos de la Defensoría.

Este apagón por el tiempo que dura es muy catastrófico y negativo para las economías familiares y para los comercios”, agregó. Desde el organismo provincial elevaron pedido de informes a EDELAP y al ente regulador de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) en el que se incluye explicación de los motivos del corte, inversiones realizadas y resarcimiento a lxs vecinxs.

A Radio Futura explicó que en estos casos “la ley está del lado de los usuarios. Las empresas son responsables y tienen que bregar por una calidad de servicio que sea estable y óptima y no haya cortes”.

Responsabilizó para la implementación de esas indemnizaciones al Gobierno Nacional y Provincial: “tienen que marcar muy claramente la protección de los usuarios y llevar adelante intimaciones a estas empresas y obligarlas a que hagan las inversiones”

Desde la empresa EDELAP, informaron el sábado que estaba afectado un tramo de la red de Alta Tensión que provee energía a la Subestación City Bell y que las tareas de reparación “pueden demandar días de trabajo en los que el servicio eléctrico en la zona estará afectado” sin dar precisiones. Luego de un día de corte emitieron un comunicado en el que indicaron que colocarían grupos electrógenos en la zona.

Los reclamos por los servicios se pueden hacer ante la Defensoría: sede en calle 50 entre 8 y 9, teléfono 0800- 222-5262, o a la web www.defensorba.org.ar.

 

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