Denuncian grave deterioro de infraestructura en la Escuela de Teatro

En la sede de educación artística de 51 entre 3 y 4, alrededor de 500 alumnos conviven con techos que se llueven, mampostería que se cae y aulas inundadas por el temporal registrado en los últimos días. La comunidad educativa de la Escuela de Teatro moviliza este miércoles a la  Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) – 64 entre 3 y 4- para exigir soluciones a los problemas que vienen denunciando desde hace meses.

 “Con la tormenta del fin de semana se empeoró la situación”, se terminó de romper el cielorraso y entró agua en el piso superior que terminó afectando también la planta baja, explicó Juanse, del Centro de Estudiantes de la Escuela de Teatro.  “No son problemas nuevos, sino que se agravaron ante la falta de voluntad política de solucionarlos”, agregó. Ya hicieron reiteradas denuncias ante la DPI y el Consejo Escolar, pero en ambos espacios se desligaron de responsabilidades y no les dieron respuesta.

“Vivimos en una incertidumbre constante. No sabemos qué va a pasar con la Escuela y con las cursadas. Queremos que alguien nos atienda. No puede ser que no conozcamos las caras de los responsables políticos. Se lavan las manos, nos van pasando de un lado para otro”, indicó a Radio Futura.

A principio de año fueron a la Dirección de Educación Artística y los recibió la Policía: “A su actual directora que es Miriam Valenzuela le venimos presentando notas desde el año pasado y nunca nos atendió”

También responsabilizan a la Municipalidad, ya que el intendente Julio Garro los dejó afuera del Fondo Educativo situación que sufren  todas las artísticas de la ciudad: Escuela de Estética, de Danzas Clásicas, de Danzas Tradicionales, y el Conservatorio.

 

Escuchá a Juanse, con Radio Futura

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *