Denuncian la detención de una mujer por cultivar cannabis para su nieto con epilepsia

Desde el Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis «La Semilla» informaron que Araceli Rea está detenida en la Comisaría de Barrio Aeropuerto en 4 y 610. La Policía entró a su casa por otro asunto, y de «casualidad» se encontró con las plantas, macerados y aceite que utiliza para su nieto con Síndrome de West. Las convulsiones sólo se pudieron tratar con cannabis, tal como consta en su historia clínica presentada en un amparo a la Justicia.

“Este allanamiento por casualidad a una compañera, demuestra a las claras el bache legal que existe sobre la temática dado que para una abuela que cultiva aceite de cannabis para su nieto, el único marco legal que existe hoy en Argentina es la Ley de Drogas”, explicó Federico, de La Semilla.

En diálogo con FM Resistencia alertó sobre la necesidad de avanzar en nueva legislación: “Es un mensaje que nos está dando el Gobierno en relación a una temática que cada vez está más extendida e instalada en la comunidad en general y que cada vez tiene más usuarios. Que no solamente son padres, abuelas o hijos, sino que también hay funcionarios y legisladores porque las enfermedades no discriminan por clase, posición social ni nada por el estilo”.

“Exigimos la libertad inmediata de nuestra compañera, la restitución de toda la materia vegetal secuestrada y la inmediata convocatoria de la Provincia a una mesa de trabajo para evitar que situaciones como estas se repitan”, señalaron en un comunicado.

 

Escuchá a Federico de La Semilla, con FM Resistencia

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *