“El predio de compras de calle 80 es un negocio millonario de pocos”, sostuvo la concejala Rollié

El operativo policial que aún persiste en Plaza San Martín para impedir el trabajo de lxs feriantes comenzó días antes de que se inaugurara el denominado Paseo de Compras de Altos de San Lorenzo, iniciativa del Ejecutivo de Julio Garro.  La concejala Florencia Rollié advirtió que desde el Municipio “no hubo ninguna intención de resolver la cuestión de fondo” y destacó que se debe buscar una alternativa para lxs trabajadorxs manterxs en la que no se les cobre, tal como sucede en el predio de 80 y 132.

“Hay que buscar una solución donde no tengan que pagar, porque la idea es ayudarlos. No tratar de sacarles lo poco que tienen. Buscar un lugar en el que no tengan que estar expuestos a la ilegalidad y la represión”, indicó sobre lxs manterxs que fueron expulsados de Plaza San Martín y de la Feria Ripoll en Los Hornos, espacios en los que vendían ropa usada.

En diálogo con Radio Estación Sur, la actual candidata a concejal por Consenso Federal –con Gabriel Crespi-, recordó que votó en contra del proyecto del “Paseo de Compras” lanzado por Garro en el que se quiere aunar de modo obligatorio a todos los feriantes con cobro de ingreso y mensual. “Está claro que es un gran negocio de unas pocas personas a las que el Estado les habilita en un lugar la capacidad de recaudar millones por mes. Ahí se les cobra a las personas”, se opuso.

“Que el Estado les garanticen que pueden trabajar tranquilos”, agregó frente a la confirmación de la política represiva de Julio Garro, quien designó al actual Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, como primer candidato a concejal. El funcionario fue el encargado de mantener los operativos policiales en el centro platense y en Los Hornos contra lxs feriantes y mantuvo una reunión con ellxs, en la que ratificó que no los dejarían trabajar.

 

Escuchá a Florencia Rollié con Radio Estación Sur

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *