Jornada provincial de lucha contra los descuentos salariales por paro

Trabajadorxs de Educación bonaerense sufrieron la semana pasada “brutales descuentos salariales que van de los $5000 a $11.000” por adhesión a paros gremiales, explicó Carlos Díaz, Secretario Adjunto de ATE Provincia. Este lunes llevan a cabo una jornada de protesta exigiendo la devolución de las quitas. Señalan que la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny incumplieron lo acordado en paritaria.

“Exigimos la devolución de los descuentos efectuados por medidas gremiales a los trabajadores de la educación: auxiliares, docentes, choferes, administrativos y obreros” de la Dirección General de Cultura y Educación, agregó Díaz. También exigen reapertura de paritaria salarial “para recuperar pérdida de poder adquisitivo ante el costo de vida que pulveriza los salarios”.

Desde SUTEBA Ensenada, calcularon que se descontaron días de paro de marzo, abril y mayo todos juntos, ascendiendo a quitas de hasta $11.000. “Hay una violación de lo que fue el acuerdo paritario y un ataque del Gobierno que intenta disciplinar a los docentes”, explicó Iván Knopoff, Secretario de Salud del sindicato educativo, a FM Resistencia.

 

Carlos Díaz, de ATE Provincia

Escuchá a Iván Knopoff, SUTEBA Ensenada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *