Paro de 48 horas de trabajadores de salud: “Desde noviembre no discutimos salario”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) exige que el Gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a discusión paritaria que lleva demorada cinco meses. Paran este miércoles 12 y jueves 13 junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Judiciales Bonaerenses (AJB), con quienes se movilizarán al Ministerio de Economía desde las 11 horas.

“Desde noviembre no tenemos una mesa de discusión paritaria con el Gobierno”, con salarios congelados y sin posibilidad de acuerdo sobre las condiciones del sistema de salud, explicó Manuel de Battista, de CICOP.

Con Radio Raíces Rock, indicó que “se ha volcado mucha más gente a los hospitales públicos por pérdida de obra social”. No obstante, el Gobierno de María Eugenia Vidal aprobó el año pasado “el presupuesto más bajo en la historia de la Salud y sufrimos esas consecuencias todos los días”. “Necesitamos más gobernadora y menos candidata. Todo lo que aparece públicamente es para la campaña”, señaló De Battista, en alusión a las medidas que Vidal anuncia en medios y redes sociales.

Médicos, estatales y judiciales realizarán paro de 48 horas este miércoles y jueves y marcharán rumbo a la cartera económica bonaerense –en 7 entre 45 y 46- a partir de las 11 horas. Luego, ATE movilizará a la Dirección General de Cultura y Educación por los descuentos salariales por adhesión a paros. Desde AJB piden vuelva a convocarse a paritaria para la recuperación del poder adquisitivo.

Escuchá a Manuel de Battista, con Radio Raíces Rock

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *