Abrazo solidario a Escuela nº32 de Arturo Seguí: “Tenemos cables colgando y filtraciones de agua”

La Primaria N32 de Arturo Seguí, ubicada diagonal 144 entre 414 y 415, “es la escuela pública a la que vienen todos los chicos del barrio”, destacó su importancia Paula, de la comunidad educativa. En estos años creció la cantidad de alumnos que también van al comedor, pero a veces no hay comida para todos porque no aumentaron los cupos. Tampoco sumaron transporte a la única línea de colectivos para llegar, no repararon filtraciones de agua para evitar aulas inundadas, no agregaron calefactores e incluso no entregan suficientes insumos de limpieza. Este mediodía realizaron un abrazo solidario para que se concreten mejoras.

“Nos falta comida para un montón de nenes e insumos de limpieza. No tenemos calefactores en todos los salones. A veces nos amontonamos en los salones que tienen calefactor para no pasar frío. Tenemos cables colgando y también hay filtraciones de agua. Hoy llegamos a la escuela y había salones inundados”, agregó Paula.

Sostuvo que la escuela es un centro de referencia de la zona y que tiene matrícula numerosa, pese a que “está bastante aislado” y llega una sola línea de colectivos. Por eso reclaman que se repare una parte de la institución que está en “estado deplorable” para utilizarla para ampliar a una doble jornada y reforzar la educación de los chicos.

Ese sector fue prestado a la Secundaria, y tras su uso quedó en malas condiciones: “Quisiéramos que se mejore para poder hacer doble jornada, que es un pedido de la comunidad, porque son niños que no tienen la posibilidad de ir a hacer actividades extracurriculares. La jornada completa les permitiría llegar mejor preparados a la Secundaria”, sostuvo.

Escuchá a Paula, de Escuela 32 de Arturo Seguí

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *