Cierran calle 1 y 32 por las obras en el Roca: “Es un anticipo de las dificultades que habrá a futuro”

La obra integral consiste en la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca compuesto por dos pasos bajonivel de tres carriles. Lxs vecinxs de Tolosa piden el soterramiento del tren porque aseguran que la obra que ejecuta el Gobierno, no tiene en cuenta el impacto ambiental y la circulación de las personas. El corte será por cuatro meses en calle 1 de 32 a 532.

Es un pequeñísimo anticipo de lo que van a ser a futuro las dificultades para los vecinos que quieran cruzar desde La Plata a Tolosa. Esto va a prolongarse no sólo en 1 y 32, sino que va a pasar también en la calle 2, calle 3 y parcialmente en calle 4. Una de las cosas que hemos venido alertando es que la obra le produce a los vecinos otra barrera además de la que ya le produce el tren. Es una pena que esto siga adelante”, sostuvo Gustavo Cremaschi, vecino de Tolosa y arquitecto y docente de la UNLP.

Explicó que el año pasado la Facultad de Arquitectura hizo un pedido “para que esto que está pasando fuera anticipado en términos teóricos a través de una prueba en tiempo real” para que la gente pudiera informarse. “Todo el mundo quiere el progreso, pero hay que planificarlo”, agregó. Como alternativa, proponen el soterramiento del Tren Roca desde Tolosa hasta la estación La Plata.

“Ojalá las dificultades que hoy empiezan a vivirse, le permitan a la gente posicionarse y sumarse al reclamo que venimos haciendo hace tantos años”, destacó Cremaschi.

Respecto al impacto ambiental, las organizaciones vecinales denuncian que no hubo estudios a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

 

Escuchá a Gustavo Cremaschi

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *