Clase pública contra el deterioro escolar: «Hay 500 mil alumnos afectados en la Provincia»

Docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA realizaron el jueves una clase pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires- en CABA- en simultáneo con protestas similares en todo el territorio a cargo de María Eugenia Vidal.

Denunciaron que hay más de 500 mil alumnos afectados por los problemas de infraestructura “que ponen en riesgo a la población escolar”, la falta de vacantes para alumnos, los recortes en los cupos de los comedores escolares y la no implementación del Boleto Estudiantil para Terciarios y Adultos.

“Estamos mostrando la realidad de cómo trabajamos. Sin gas en cientos de las escuelas, con comedores que no alcanzan los cupos y con $27 para cubrir la comida”, denunció María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA.

Responsabilizó a la Gobernadora María Eugenia Vidal por ejecutar “ajuste en Educación” que también afecta a los estudiantes de la Provincia: “no hay boleto de transporte para los alumnos de los Institutos de Formación Docente, de las escuelas de Formación Profesional y los CENS”, ejemplificó.

En cada distrito las comunidades educativas están realizando frazadazos, movilizaciones a los Consejos Escolares y permanencias en reclamo de soluciones.

En La Plata, hay al menos 107 escuelas con problemas de calefacción y 14 de ellas debieron reducir o suspender sus jornadas de clases por el frío, según el relevamiento de SUTEBA.

 

Escuchá a María Laura Torre, de SUTEBA

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *