Denuncian nuevos vuelcos ilegales de residuos en la cantera de Hernández

Lxs vecinxs detectaron camiones que ingresaron al predio en 518 y 30 y volcaron residuos cuyas características desconocen. Alertaron por los riesgos sanitarios y ambientales de la formación ilegal de un basural a cielo abierto. Reclaman que el Intendente Julo Garro cumpla un acta compromiso que firmó en 2015 -cuando era candidato – en la que se acordó el control, saneamiento y remediación de la cantera.

“No sabemos qué tienen esos camiones. Se ve un gran bloque de basura y una máquina amarilla mezclando y tapando con tierra. Esto no esta permitido”, explicó Jorgelina Gómez, vecina e integrante de la Asamblea “NO más basural en Hernández”.

“Están perjudicando nuestra salud y el medio ambiente. El Municipio mira al costado y no le da una solución a los vecinos”, agregó.

Destacó que desde el año 2015 lxs vecinxs organizaron reclamos denunciando los riesgos ambientales, sanitarios y sociales a los que está expuesta la comunidad por el basural que se formó de modo irregular en el predio delimitado por las calles Avenida 25 y Avenida 31, entre 514 y 518.

“Hicimos firmar un acta de compromiso por el control, el saneamiento y la remediación de estos predios, pero al día de hoy no tenemos respuesta”, denunció Gómez.

Escuchá Jorgelina Gómez, de la Asamblea “No más basural en Hernández”

Descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *