El Municipio no paga el gas del Hogar de la Obra Cajade: «Le damos de comer a 350 pibes por día»

El servicio de gas debe ser abonado por la Municipalidad tal como establece un convenio, pero el Intendente Julio Garro no lo paga y la institución de niñxs y jóvenes debió judicializar el reclamo. En la última recarga de “la chancha” de gas envasado del Hogar Convivencial de la Obra de Cajade en Villa Garibaldi gastaron 104 mil pesos.

Desde el año 2015 exigen que el Municipio cumpla con el pago de los servicios tal como establecen los convenios y que cumplieron todas las gestiones anteriores. Pero Garro es el primer gobernante que no lo cumple, pese a que en el  año 2017 la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires lo intimó a hacerlo.

Frente a los reclamos de la institución, a través de los medios el Intendente argumentó de modo despectivo, que la Obra era la organización que más subsidios recibía. “Somos la institución más subsidiada porque somos la que más gente en situación vulnerable estamos atendiendo diariamente. Le damos de comer a 350 pibes”, explicó Verónica Ducca, Presidenta de la Comisión Directiva de la Obra.

Luego de pedir audiencias con Raúl Cadáa, de Desarrollo Social del municipio, y que nunca fueran atendidos, iniciaron acciones judiciales. La causa cayó en el Juzgado Contencioso Nº1 de La Plata, que ya demandó un oficio a la Municipalidad.

En todas las instituciones de la Obra de Cajade los subsidios estatales son insuficientes. Por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, otorga para Casa de los Bebés y  las Casitas de los niños $6 por desayuno, $12 por merienda reforzada y $18 por almuerzo.

«¿Cómo hacemos con eso para darle una alimentación nutritiva a los pibes? Los lunes los chicos llegan muertos de hambre. Porque quizá la última comida buena que hicieron fue el viernes anterior. Llegan con hambre. Llegan con dolor de panza”, agregó Ducca.

 

Verónica Ducca, con Radio Futura

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *