El Normal 1 moviliza en reclamo de obras: “Pasamos la ola polar sin estufas”

Bajo el lema “Sin educación pública no hay futuro”, más de 200 estudiantes de la Escuela Normal 1 – 51 entre 14 y 15- se concentraron en la puerta de la institución y decidieron movilizar a la Municipalidad. Denuncian que la institución no tiene estufas y los techos están deteriorados.

“A nivel edilicio caímos en una desidia terrible: se nos llueven y se nos caen los techos y pasamos la ola polar sin estufas”, puntualizó Uriel Madariaga, de la Lista Incongruencia.

En diálogo con Radio Futura explicó que el jueves movilizaron a la Dirección de Educación y que prevén hacerlo al Municipio en conjunto con otras escuelas que sufren los mismos problemas, “pero que no tienen la misma visibilidad que nosotros que estamos frente a Plaza Moreno”.

La Escuela Media 12 “hace dos semanas está sin clases por falta de electricidad” y en la Belgrano, “están con la caldera rota, están pasando frío”, ejemplificó.

“Los funcionarios nos patean las reuniones, no nos dan respuestas claras”, agregó Madariaga.

En La Plata, hay al menos 107 escuelas con problemas de calefacción y 14 de ellas debieron reducir o suspender sus jornadas de clases por el frío, según un relevamiento de SUTEBA.

Escuchá a Uriel Madariaga, con Radio Futura

Descarga

 

Foto: Daiana Giménez

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *