Exigen obras de calefacción en Escuela 123 de El Peligro: “Los chicos no pueden escribir por el frío”

La comunidad educativa de la Escuela 123 del barrio El Peligro – sobre Ruta 2, km 44,5 – denunció que el Consejo Escolar se había comprometido a arreglar las calderas el martes pasado, pero no cumplieron. Este jueves se reunirán a exigir una reparación definitiva y prevén tomar la institución y cortar la Ruta 2 hasta que se garantice la calefacción para los niños y docentes.

La escuela es una heladera. Hay niños de primer grado que van a la mañana. Están temblando dentro de las aulas, no pueden ni escribir. Los docentes tampoco pueden trabajar en esas condiciones”, explicó Raquel, integrante de la cooperadora.

Debido al frío debieron reducir las horas de clase o no enviar a sus niños a clases. “Venimos con el problema de calefacción desde hace siete años. Desde que se inauguró la escuela, las calderas nunca funcionaron”, aseguró a FM Raíces Rock.

Tras diversos reclamos, se reunirán en la escuela en donde esperan recibir una solución definitiva: “Si hoy no obtenemos respuestas vamos a cortar la ruta 2. Nos vamos a quedar en la escuela hasta que las calderas funcionen. Que dejen de burlarse de los chicos”.

 

Escuchá a Raque, con FM Raíces Rock

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *