Hogar del Padre Cajade: “Nos llegó una cuenta de gas envasado de 104 mil pesos”

El servicio debe ser abonado por la Municipalidad tal como establece un convenio, pero el Intendente Julio Garro no lo paga y la institución de niñxs y jóvenes debió judicializar el reclamo. En la última recarga de “la chancha” de gas envasado del Hogar Convivencial de la Obra de Cajade en Villa Garibaldi gastaron 104 mil pesos sobre ingresos mensuales de 138 mil pesos.

La recarga anterior en el mes de abril había sido de 60 mil pesos: “el metro cúbico de gas subió de $34 a $44”, explicó Verónica Ducca, presidenta de la Comisión Directiva de la Obra. Para el Hogar Convivencial reciben un subsidio de Provincia de 138 mil pesos por 18 chicos, de los cuales debieron gastar 104 mil en el gas envasado.

En todas las instituciones de la Obra de Cajade los subsidios estatales son insuficientes. Por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, otorga para Casa de los Bebés y  las Casitas de los niños $6 por desayuno, $12 por merienda reforzada y $18 por almuerzo.  En Radio Futura, Ducca destacó que la compra semanal de alimentos es de 25 mil pesos con un total mensual de 100 mil, en promedio.

En ese marco, exigen que el Municipio cumpla con el pago de los servicios tal como establecen los convenios y que cumplieron todas las gestiones anteriores, explicó. Pero el Intendente Julio Garro es el primer gobernante que no lo cumple, pese a que el año pasado la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires lo intimó a hacerlo.

“Cansados de reclamar durante todo el año pasado, de pedir audiencias con Raúl Cadáa, de Desarrollo Social del municipio, y nunca contestaron, decidimos iniciar acciones judiciales. La causa cayó en el Juzgado Contencioso Nº1 de La Plata, que ya ha mandado un oficio a la municipalidad para que responda en el plazo de 45 días”

Para colaborar con la Obra, se pueden donar pañales (preferentemente en talle G, XG y XXG), harina, aceite y tomate en lata. Se pueden acercar a calle 50 entre 17 y 18, de 13 a 17 horas.

 

Verónica Ducca, con Radio Futura

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *