La Secundaria N9 de Olmos se moviliza al Consejo Escolar

La comunidad de la Escuela Secundaria N9 de Olmos, ubicada en 199 entre 46 y 47, marchará hacia el Consejo Escolar para reclamar por mejoras edilicias y reparaciones que fueron denunciadas el año pasado. El principal problema es la calefacción, al igual que en otras 107 escuelas de la región.

“Vamos a reclamar principalmente el tema de la calefacción. El año pasado, bajo acta, quedó escrito que debían cambiarse todos los calefactores y seguimos sufriendo frío. Pero no es el único problema: también tenemos inconvenientes por filtraciones, posible caída del techo de un baño y más problemas. Estas no son condiciones de enseñanza y aprendizaje. Basta de ajuste”, denunció Teresa, profesora y delegada de SUTEBA.

El jueves, también confluyeron diversos reclamos de escuelas en el Consejo Escolar -2 y 42-. Entre ellas, se movilizó la comunidad educativa de la Primaria 12 de City Bell que tiene las clases suspendidas por no contar con suministro de gas.

En el distrito platense hay al menos 107 escuelas con problemas de calefacción y 14 de ellas debieron reducir o suspender sus jornadas de clases por el frío, según un relevamiento de SUTEBA.

 

Escuchá el reporte de FM Raíces Rock

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *