Organizaciones sociales movilizaron al Municipio

Como parte de una jornada nacional, se exige una prórroga de la Ley de Emergencia Social y que se declare la Emergencia Alimentaria. En la Municipalidad, las organizaciones sociales hicieron un pedido de reunión con el intendente Julio Garro. Luego movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y harán ollas populares en 7 y 50.

“Queremos que se genere trabajo genuino. El 10,8% de la población platense está desocupada. Somos la séptima ciudad en el país con mayor número de desocupación. Lo vemos en las localidades del gran La Plata cuando cierran las pequeñas empresas y vienen a las organizaciones sociales, tratando de buscar un plan social, una asistencia, o llenar un tuper con comida”, explicó frente al Palacio Municipal el coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Ramiro “Vasco” Berdesegar.

Ante el móvil de Radio Estación Sur a cargo de Amparo Crivos, agregó que a nivel nacional exigen que se prorrogue la Ley de Emergencia Social que se aplicó en el 2016 y este año caducaría. Tambén, que se declare la Emergencia Alimentaria: “Hay miles de familias que no tienen garantizada su comida diaria. Más del 35% de nuestra población vive en condiciones de pobreza. Lo vemos en cada comedor, en cada padre que no tiene para darle de comer a su hijo”, denunció.

 

Escuchá el móvil de Amparo Crivos, Radio Estación Sur

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *