Presentaron el programa sobre noviazgos violentos “Cortá a tiempo”

La Defensoría del Pueblo Bonaerense presentó en el Teatro Coliseo Podestá el taller “Cortá a tiempo” para concientizar sobre los noviazgos violentos, con la participaron de estudiantes de escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada.

“Hoy hay mucho más acceso a información. Y hay que hablar. Seguro hay alguien cerca que me puede dar una herramienta. Un familiar, un amigo, una compañera del colegio, una maestra”, aportó la actriz Thelma Fardín desde la jornada.

De acuerdo a datos relevados por una encuesta de la Defensoría, 2 de cada 10 personas manifestaron haber vivido alguna situación de violencia física en el marco de un noviazgo, y el 86% de quienes afirmaron haberse encontrado en una circunstancia de estas características son mujeres.

Además, 2 de cada 10 personas, en su mayoría mujeres, afirmaron que en alguna oportunidad su pareja mencionó que le dieron ganas de golpearla o matarla. El 16% señaló que al menos una vez fueron golpeadas o lastimadas por su pareja, ya sea con alguna parte de su cuerpo o con un objeto. Dentro de este grupo, el 86% son mujeres

La información fue relevada por el organismo provincial a través de una encuesta online que contestaron 10.990 personas, respondido en un 90% por jóvenes de entre 14 y 33 años, de las cuales el 90% son mujeres. En el relevamiento se recogieron datos sobre violencia física, sexual y simbólica.

 

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *