Testeos gratuitos de VIH, Sífilis y Hepatitis en la Facultad de Exactas

El Centro de Asesoramiento, Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis y Sífilis del Laboratorio de Salud de la Facultad de Ciencias Exactas – UNLP (50 y 115) funciona los primeros miércoles de cada mes. Es abierto a la comunidad.

La coordinadora del espacio, Rosana Toro, destacó la importancia de los testeos: “Tenemos que pensar que son infecciones crónicas. Puede no haber síntomas, la persona puede sentirse bien, y sin embargo estar viviendo con el virus. Por eso la mejor manera de saber, es hacerse un test”.

En los centros de Testeo, hay equipos interdisciplinarios de profesionales, que incluyen psicólogxs y trabajadorxs sociales.

“Una vez que uno sabe, eso te permite decidir. Si hacer tratamiento, ir al médico o al hospital. Pero si no tenemos la información, no podemos ni empezar”, agregó en Radio Futura.

Si el resultado es positivo se busca una segunda extracción para una confirmación y se articula con un centro de salud hospitalario para que continúe con la atención.

“Recodar que la mayoría de las infecciones se contagian por vía de transmisión sexual. Entonces, si hay una práctica sexual sin protección estamos en riesgo de adquirir el virus. Ante eso, lo primero es hacerse el test”, destacó Toro.

Escuchá el reporte de Radio Futura

Descarga

Escuchá a Rosana Toro, con Radio Futura

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *