Tras un reclamo de los padres, suspenden las clases en la Primaria Nº5 para desratizar
Un grupo de padres y madres de la Escuela Primaria Nº5 “Coronel de Marina Tomás Espora” -1 y 38- logró que este martes se suspendan las clases para llevar a cabo la “desratización” de la institución. Denunciaron que el Consejo Escolar y la Inspección no querían interrumpir la actividad habitual, pese a que la Directora advirtió que los roedores estaban en diversas aulas, en el patio, y en la cocina.
Luego de enterarse de que había ratas en la institución a la que asisten sus niños incluso a comer, la comunidad educativa presentó un reclamo ante la Directora “que se puso en contacto con la Inspectora y desestimó la preocupación. Dijo que como hay una casa de comidas en la misma cuadra, deben haber desratizado allí y la ratas se habían traslado a la escuela. Como si eso no fuera un problema grave que resolver”, destacó una mamá.
Explicó que los padres pidieron asesoramiento a la Dirección de Epidemiología bonaerense y la Directora presentó el reclamo en el Consejo Escolar: la primera propuesta fue desratizar de 12 a 13 horas con los niños y trabajadores en la institución.
Luego de que los padres se opusieran y alertaran de que eso conllevaba “riesgo sanitario”, accedieron a suspender la jornada por el martes. “La seguridad y salud de nuestros hijos y de los trabajadores debe ser una prioridad”, agregó.
Comunidad educativa de EPNº5