Vecinxs de Parque Sicardi denuncian baja tensión y cortes de luz

Después de la tormenta del fin de semana pasado en Parque Sicardi se quedaron sin servicio y EDELAP hizo un arreglo provisorio en el transformador, luego de la movilización que se hizo en el barrio. A ello se suman constante baja tensión que les impide activar las bombas de agua y calefaccionarse, dado que es una zona “electrointensiva»..

“El tema de la tensión es un tema histórico en las épocas invernales, porque consumimos más electricidad, porque dependemos de la luz para abastecernos de los demás servicios de los que carecemos”, como las bombas de agua y calefacción, explicó Victoria Mendieta, vecina de Parque Sicardi.

A eso se sumó la quema de un transformador en 637 y 136 que afectó a la provisión de electricidad de Arana, Parque Sicardi, Correas y La Armonía.

Por ese servicio, están pagando facturas de entre $6000 y $7000: “es injusto, se suponía que uno de los fundamentos del gran tarifazo era para invertir”, agregó a FM Resistencia.

El domingo pasado hubo una baja muy marcada de tensión “que hizo que se quemaran lámparas y artefactos como televisores y bombas de agua”.

“Este año los cortes en Parque Sicardi se hacen cada vez más seguidos. Lo que ocurrió en zona norte para nosotros es moneda corriente. Hemos pasados días sin luz y por ende sin agua”, agregó.

 

Escuchá a Victoria Mendieta, con FM Resistencia

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *