Barrios de Pie movilizó a Desarrollo Social y a Gobernación

Este martes, Barrios de Pie marchó en la ciudad de La Plata, para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal «para que de respuestas a la grave situación social que se vive en los barrios del Conurbano y en la sociedad en general», explicó Mauro Lopez, referente provincial de la organización

Barrios de Pie planteó ante el Ministerio de Desarrollo Social, la necesidad de que se brinde un apoyo concreto a los comedores y merendedores comunitarios a los que cada vez asisten más personas. «El gobierno debería dar respuestas a ese incremento, cumpliendo con la cantidad de mercadería y con los plazos, porque se están demorando de quince a veinte días en la entrega de mercadería y ese plazo es plazo en que los merenderos y comedores de nuestro movimiento hacen esfuerzos para estirar las cosas», explicó López, quien detalló que también necesitan utensilios y materiales.

Por otro lado, desde Barrio de Pie plantearon la posibilidad de generar mano de obra. «Ponemos a disposición muchos compañeros y compañeros, electricistas, albañilería, cuestiones de gas y en diferentes refacciones para justamente arreglar jardines, escuelas, veredas; lo que haga falta. Nosotros tenemos trabajo digno y nos parece que esas obras de pequeño calibre podemos absorberlas las organizaciones óptimamente», explicó López.

Tras estar buena parte del martes con cortes tanto en Desarrollo Social y en Gobernación para exigir que se cumplan estos puntos, finalmente hoy podrían atenderlos.

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *