Caída de ventas en comercios de La Plata: “El consumo está totalmente paralizado”

“Estamos muy preocupados en función de que la caída de las ventas repercute de forma directa en los trabajadores y la caída de puestos de trabajo“, explicó Claudio Peralta, Secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata.

La actividad económica en la región, retrocedió un 24% en el segundo trimestre, según un informe elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, a partir de un relevamiento de locales de distintas zonas comerciales de la ciudad.

“Lo que existe es la incertidumbre en el comerciante que no sabe qué valor poner en su mercadería. No sabe si lo que vende hoy lo va a poder recuperar en el stock de mañana. Las consecuencias son la pérdida de trabajo, el crecimiento del trabajo informal, la falta de controles y la imposibilidad de crear nuevos puestos”, agregó a Radio Estación Sur.

«Hay comercios que abren sus persianas y no venden nada (…) Si no inyectan puestos de trabajo ni mejores salarios, esto va a ir para peor”, alertó Peralta acerca de la incertidumbre en comerciantes y consumidores.

Escuchá a Claudio Peralta, con Radio Estación Sur

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *