La Primaria 129 estuvo diez meses sin gas, con clases suspendidas

En la Escuela Primaria 129 (58 e/ 8 y 9) estuvieron sin gas desde octubre del año pasado hasta ayer, por la quita del medidor. Tras diversos reclamos y gestiones, “la solución final vino por una mamá que tenía una conocida en Camuzzi”, contó la vicedirectora, Norma. Ahora la Cooperadora contratará a un gasista para arreglar las estufas que no encienden.

“Cuando empezó el frío, tuvimos una nena que se hizo pis del frío. Pedimos a los papás que nos apoyen e hicimos una sentada en la calle, pero no se resolvía. Entonces decidimos hacer suspensión de actividades hasta la restitución del servicio y les dábamos tareas para asegurar la continuidad pedagógica de los chicos. Hacíamos tutorías de dos horas. Los chicos venían y se sacaban dudas, corregian tareas y se llevaban más”, explicó desde la escuela, a Radio Estación Sur.

Ahora, desde la Cooperadora piensan contratar a un gasista matriculado “que venga a reparar las estufas que no se pudieron encender. Porque si bien tenemos gas, de 14 estufa funcionan 10”.

Cuando se tapan canaletas o se queman tubos de luz, habitualmente terminan solventando el arreglo desde la Cooperadora escolar, porque no suelen tener respuesta rápida desde el Consejo.

Escuchá el móvil de Radio Estación Sur, en la Escuela 129

10 meses sin gas

Descarga

El rol de la Cooperadora

Descarga

Suspensión de clases

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *