Lanzan la campaña “Cannabis al Congreso” en las calles platenses

Con el objetivo de impulsar proyectos legislativos ya presentados en el Congreso, cultivadorxs de La Plata, Berisso y Ensenada harán una juntada de firmas en calle 7 y 48 este jueves de 13 a 17 horas.

“Necesitamos que se debata en comisiones los más de 10 proyectos sobre el cannabis medicinal y terapéutico que se encuentran en estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación. La idea es hacer un debate científico y social”, indicó Ana, del Colectivo La Semilla que se sumó a la campaña del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Destacó que en Argentina “hay miles de personas de todas las edades que hoy hacen uso del cannabis, sin contar la gente que hace uso recreativo, quienes fueron los que mantuvieron vigente este tema. Para nosotros el cannabis es terapéutico en todas sus formas”.

“Que se deje de estigmatizar a una planta. Que nos dejen cultivar en nuestras casas. Que nos dejen elegir con qué cuidarnos”, agregó al señalar que detrás del impedimento están los negocios farmacéuticos, médicos y del narcotráfico. “Hoy en el mundo está claro que en los países en lo que se ha legalizado el consumo y el autocultivo, bajó el narcotráfico considerablemente”, sostuvo.

Escuchá a Ana, del Colectivo La Semilla

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *