Protesta en el Teatro Argentino, con función artística y “visita guiada para mostrar cómo está el edificio”

Este viernes a partir de las 12 horas en la esquina de 51 y 9 habrá una función artística de protesta con la participación de los tres cuerpos estables del Teatro Argentino: Ballet, Coro y Orquesta. Lxs trabajadorxs también mostrarán los problemas de seguridad, higiene y de vaciamiento de personal que denuncian hace meses.

“Es una situación que se viene acarreando desde hace un tiempo largo, pero que se ha profundizado mucho en los últimos años. Tiene que ver con problemas edilicios que hacen a la seguridad e higiene”, explicó el trabajador Rosendo Medina.

“La idea es iniciar con una radio abierta, con una intervención de los tres cuerpos artísticos estables del Teatro que son el Ballet, el Coro y la Orquesta. También vamos a incluir una visita guiada para mostrar cómo está el edificio”, detalló respecto a la jornada de este mediodía.

Los reclamos abarcan falta de planteles y estructuras; vaciamiento de personal; falta de insumos y material de trabajo, filtraciones de agua en todos los pisos, desde el 5to piso al 4to subsuelo; entre otros, indicaron en un comunicado.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *