Puntos Azules en la región: «Separar residuos y darles un destino sustentable»

Los Puntos Azules son lugares de acopio de residuos reciclables, como papel, cartón, envases y latas. En La Plata hay más de 20 coordinados por la Federación Argentina de Cartoneros ,Carreros y Recicladores. El jueves se relanzó el Punto Azul que funciona en la Facultad de Humanidades con una charla debate donde se explicó el trabajo de lxs cartonerxs y cómo puede participar la comunidad.

“Venimos trabajando en el proyecto Punto Azul desde hace tres años. Son instituciones que funcionan como lugar de acopio de residuos reciclables. Que separen lo que generan y le den a eso un destino sustentable. Apostamos a que la Universidad de La Plata colabore con eso. En Humanidades ya está funcionando desde el año pasado, pero vamos a hacer un relanzamiento para que funcione mejor”, explicó Sabrina, promotora ambiental del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Hay más de 20 Puntos Azules en toda la ciudad de La Plata. Son lugares de circulación masiva de gente en los que se junta material reciclable.  Los materiales que se reciclan, limpios y secos, son: papel (blanco, color, diario,bolsas), cartón (cajas, tetrabrick, tubos), envases (plásticos y vidrios ), y latas (gaseosas,cerveza, conservas, aerosol).

Más de 200.000 cartoneros y cartoneras en todo el país recuperan diariamente 10.000 toneladas de residuos, de acuerdo a datos de la Federación de Cartoneros. .

La iniciativa «busca visibilizar a los cartoneros como trabajadores y aportar a la economía de las familias cartoneras, involucrando a la comunidad en la separación y la recuperación de residuos sólidos urbanos”, señalaron desde el MTE.

Algunos puntos azules en la región:

●LICEO VICTOR MERCANTE ( Diagonal 77 n’352 e/ 4y5) .

●FACULTAD DE HUMANIDADES (51 e/ 124 y 125 edificio A )

●CENTRO CULTURAL GALPÓN DE LAS ARTES ( 71 N’900 e/ 13 y 14 )

●CLUB ATENEO POPULAR -BIBLIOTECA – ( 39 N’215 e/ 115 y 116 )

●COMPLEJO EVA PERON ( Punta Lara, calle Adm Brawn) .

Más información: Promotoras Ambientales/ La Plata MTE

 

Escuchá a Sabrina, con FM Resistencia

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *