Radios comunitarias platenses presentaron en el Congreso propuestas “Para la comunicación que se viene”

A diez años de la presentación del proyecto que dio origen a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, referentes de la Coalición por una Comunicación Democrática expusieron el miércoles en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación. Con la participación de medios comunitarios platenses, plantearon el debate del documento “Para construir la comunicación que viene. Por más información, más soberanía y más trabajo”.

Los ejes de la propuesta giran en torno a regulación de la publicidad oficial, puesta en valor de medios públicos y de infraestructura tecnológica, promoción de medios comunitarios, promoción del contenido nacional -regional-local, equidad de género, derechos de las audiencias, derechos de los y las trabajadoras de la comunicación, entre otros.

“Todas las propuestas que se han planteado tenemos que organizarnos para militarlas, llevarlas adelante, dar la discusión responsable, estratégica e inteligentemente. Nunca es inoportuno este debate, siempre es necesario y tiene más posibilidades de transformarse en políticas si somos muchos y muchas”, sostuvo Pablo Antonini, referente de Radio Estación Sur de La Plata y presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Documento: “Para construir la comunicación que viene. POR MÁS INFORMACIÓN, MÁS SOBERANÍA, MÁS TRABAJO”

Escuchá el reporte de Radio Futura

Escuchá a Pablo Antonini, presidente de FARCO

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *