Reclamos por el Servicio Alimentario Escolar en Berisso: “No les pueden dar de comer a los chicos”

Desde SUTEBA denunciaron que numerosas escuelas registran “reducciones drásticas” en los cupos de alimentos para lxs niños de jardín, primaria y secundaria de Berisso. En algunos casos, bajaron de 40 a 22 raciones. Los proveedores argumentan que no les están pagando desde el Municipio, por eso no distribuyen los alimentos en las escuelas. “En medio del crecimiento del hambre de los chicos, con padres sin trabajo, es realmente grave”, alertó Laura Romañuk, secretaria adjunta de SUTEBA Berisso.

“Desde antes del receso escolar nos llegaban reclamos de escuelas por reducción drástica de cupos: bajaron de 40 a 22 cupos, casi a la mitad. Esos reclamos eran esporádicos, pero en esta semana se incrementaron. En algunas escuelas directamente se les está terminando los alimentos que tenían en stock con los cuales iban cubriendo las falencias del Servicio Alimentario Escolar. Y no les habían podido dar de comer a los chicos. Esto está pasando en secundaria, primaria y jardines”, explicó

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica 2 hicieron una movilización el miércoles a la que se sumaron docentes, auxiliares y padres. “Esa escuela no tiene calefacción porque tiene el gas cortado los chicos están con frío. A su vez, ellos son 800 alumnos, y tienen cupo de comida para cien y un poco más”, ejemplificó Romañuk.

Escuchá a Laura Romañuk, SUTEBA Berisso

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *