Trabajadorxs del Hospital de Niños en asamblea permanente

Desde el pasado 19 de agosto lxs trabajadorxs del Hospital de Niñxs están en estado de asamblea permanente en denuncia de problemas de infraestructura y falta de personal. Este miércoles se reunieron en el hall del nosocomio donde también denunciaron la falta de respuesta por el posible cierre del Jardín Parental.

“Vamos a definir entre todos los trabajadores si vamos a paro, hacemos corte de calle o qué hacemos para seguir reclamando” sostuvo Luis Romero, de ATE, al móvil de Radio Estación Sur  . Explicó que no tienen respuesta del Gobierno provincial por los reiterados reclamos por falta de camas, salas cerradas, desplome de techos, sobrecarga laboral y situaciones de violencia laboral. «Tenemos una o dos enfermeras con 20 pacientes. Si aplicamos el protocolo para hospitales de la complejidad como el de Niños, debería ser un enfermero por paciente en las terapias», ejemplificó.

Respecto al Jardín Parental al que concurren lxs hijxs de lxs trabajadorxs y cuyo inmueble sería vendido, indicó que pese a los compromisos de los funcionarios, aún no hubo acciones concretas: “un mes atrás tuvimos una asamblea en la que Leonardo Busso (del Ministerio de Salud bonaerense) se había comprometido a invertir en infraestructura para mejorar las condiciones edilicias del Jardín. Pero no tenemos respuesta”.

Escuchá a Luis Romero, con Radio Estación Sur

 

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *