Vecinxs se movilizan contra el cierre de la Casa del Niño de Olmos

La institución de 44 y 202 -Olmos- recibe diariamente a más de 150 niñxs desde la mañana hasta la media tarde: brinda las comidas y los lleva y retira de la escuela mientras las mamás y papás trabajan. El inmueble que alquilan fue vendido por el dueño quien les dio hasta marzo para desocuparlo pero no tienen otro espacio para funcionar. Desde el año 2014 exigen que se concrete la construcción de un edificio propio que ganaron en un Presupuesto Participativo.

“Tenemos un terrenito en 206 y 49 pero no hay ninguna edificación. Estamos reclamando que la Municipalidad nos levante el edificio. En el 2014 ganamos un presupuesto participativo pero no tuvimos más novedad. En noviembre de 2017 vino la señora Marcela Canuti, que es la subsecretaria de Educación (municipal) y nos dijo en una reunión de cooperadora que iba a hacer lo posible para levantar el edifico de Casita del Niño en un año. Pero hasta el momento no tenemos nada”, explicó Viviana, madre de uno de los niños que asiste a la institución.

Detalló que concurren más de 150 nenxs que reciben el desayuno, los llevan y retiran de la escuela, almuerzan, hacen las tareas y meriendan. “Es una ayuda importante para los papás que quizá no tienen para darle dos comidas a los chicos o no tienen un trabajo estable”, agregó.

Escuchá a Viviana, de la Casa del Niño 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *