Asamblea en IOMA: “El convenio entrega a manos privadas tareas que se pueden desarrollar en el ámbito público»

Este miércoles se hizo una asamblea en la sede de IOMA de 46 entre 12 y 13 en exigencia de la derogación del convenio con empresa Provincia NET que terceriza los sistemas informáticos en autorizaciones de las prestaciones médicas y pagos a afiliados y prestadores.

“Creemos que detrás del convenio hay un negocio. Porque IOMA le está encomendando a Provincia NET la elaboración de un sistema que podrían desarrollar los trabajadores técnicos e informáticos de la obra social”, puntualizó Luana Simioni, delegada general de la Junta Interna IOMA – ATE.

“Hay una cláusula en el convenio en la que se habilita a que Provincia NET subcontrate a otras empresas privadas. Cosa que ya hizo al contratar a Conexia, que tiene una historia nefasta con incumplimientos sistemáticos al Estado. Fue expulsada de Neuquén después de un intento similar con la obra social estatal de esa provincia. Es un verdadero desastre. Un convenio privatista que entrega a manos privadas tareas que se pueden desarrollar en el ámbito público sin costo alguno para los afiliados”, agregó Simioni a Radio Futura.

El rechazo al gerenciamiento llegó de modo conjunto por los sindicatos ATE, Judiciales (AJB), de Salud (CICOP) y Legislativos (APL). Denunciaron que el convenio con la empresa del grupo Banco Provincia, cuyo presidente es Jorge Macri, va a significar transferir datos de 2 millones de afiliados.

“Parece un capricho de una presidencia en retirada. Mientras están dejando su gestión, pretenden dejar montado un esquema gerenciador que abre las puertas a que los privados entren a nuestra obra social, que es cien por cien estatal”, sostuvo la delegada.

Escuchá a Luana Simioni, con Radio Futura

 

Descarga: https://ia601404.us.archive.org/16/items/090419luanasimioni/090419_Luana_Simioni.mp3

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/09/2019

    […] * Se agrava la situación en IOMA * Alerta en IOMA: masiva asamblea de trabajadores y afiliados * Asamblea en IOMA: “El convenio entrega a manos privadas tareas que se pueden desarrollar en el ám… * “Queremos que se derogue ya este convenio privatista” (IOMA) * Crisis: 4 de cada 10 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *