Centros culturales en emergencia, exigen que el Ejecutivo promulgue la prórroga de las habilitaciones

A comienzos del 2016, había más de 100 espacios culturales alternativos en la ciudad, y hoy quedan 63, alertaron desde la Red Multicultural local. Exigen al Intendente Julio Garro la promulgación de la Ordenanza 11.301 y el Decreto Reglamentario 1376/16 respecto a las inscripciones y habilitaciones definitivas y provisorias, que fueron sancionadas por unanimidad en el Concejo Deliberante.

“Muchos centros culturales que cerraron, es porque les ganaron por cansancio. Tenían llamados anónimos e interrupción en la actividad programada. También era imposible sostener los alquileres y pagar los servicios con los tarifazos. A veces es difícil darle pelea”, sostuvo Maria Ibarli, del espacio cultural El Puente- Arte y Cultura -que actualmente funciona en 9 e/ 58 y 59-.

En Radio Futura, explicó que sufren por parte del Municipio constantes trabas económicas y burocráticas, además de “persecución”, que atentan contra la identidad cultural, pero también contra los emprendimientos productivos y fuentes laborales.

Desde la Red Multicultural, se declararon en “estado de emergencia” a causa del impacto de los tarifazos, los congelamientos de los subsidios por parte de Gobierno Municipal, y “las persecuciones y arbitrariedades de Control Ciudadano”, indicaron en un comunicado

Escuchá a María Ibarlin, con Radio Futura

Descarga: https://ia601501.us.archive.org/32/items/092319mariaibarlin/092319_Maria%20Ibarlin.mp3

 

Imagen: Red Multicultural

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *