Docentes universitarixs se suman al paro nacional: “Se generó mucha solidaridad”

Desde el gremio de docentes universitarixs (CONADU) y su regional platense adhieren al paro de 24 horas de este jueves junto a educadorxs de las escuelas, convocado tras la muerte de dos trabajadoras de Chubut en un accidente cuando volvían de una movilización.

“Es una tragedia. Es un accidente que se pudo haber evitado si estaban los salarios al día”, sostuvo el Secretario General de ADULP, Octavio Miloni, en alusión al fallecimieno de las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes participaban de reclamos salariales.

CTERA y la Federación nacional de docentes universitarios (CONADU) confluyeron en la convocatoria a paro: “Se generó mucha solidaridad. La docencia unida va a ser la clave para avanzar con nuestros reclamos”.

Respecto al conflicto salarial que lleva meses en la provincia sureña, Miloni destacó las disparidades a causa del corrimiento del Estado nacional: “Cuando no se giran los recursos a una provincia y hay mala administración, son particularmente críticas las situaciones. Si tuviéramos la paritaria nacional docente que fije un piso de salario para todos y todas, cuando no llega la provincia, la Nación asiste. Como el Estado nacional se desvinculó, se generan esas situaciones tan dispares”, alertó Miloni.

Escuchá a Octavio Miloni, con Radio Futura

Descarga: https://ia801405.us.archive.org/4/items/091919octaviomiloni/091919_octavio%20miloni.mp3

Foto: Adulp

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *