Escuela 125 de Barrio Jardín: “Estamos sin gas, sin comedor y con los chicos con hambre”

La Escuela Primaria n°125 del Barrio Jardín no tiene gas desde el lunes luego de que la empresa Camuzzi cortara el servicio por pérdidas y quedaron sin comedor y merendero para 200 niños. La comunidad educativa denunció durante todo el invierno la falta de estufas.

“Hay chicos que solamente comen en el comedor de la escuela. Cuando tenemos una población tan vulnerada, necesitamos que rápidamente se pongan a trabajar y den respuesta. Es increíble que estemos sin gas, sin comedor, sin merienda y con los chicos con hambre”, alertó Samanta Vitalone, auxiliar de la Escuela y delegada de ATE.

Explicó que la comunidad educativa denunció en reiteradas ocasiones el mal estado de las estufas y pérdidas de gas. Desde el Consejo Escolar les enviaban cuadrillas de gasistas que en algunas ocasiones no estaban matriculados, y al poco tiempo sufrían daños otra vez: “Nos ponen en riesgo”, sostuvo.

Samanta también se sumó al pedido de que se aumente los cupos y montos de alimentos en las escuelas: “Los chicos comen guiso y fideos todo el tiempo. Las meriendas son dos galletitas por pibe”.

Escuchá a Samanta, de la Escuela 125

Descarga: https://ia601509.us.archive.org/26/items/samantavitalone125/Samanta%20Vitalone%20125.mp3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *