Espacios culturales alternativos de la región se declararon en “estado de emergencia”

A comienzos del 2016, había más de 100 espacios culturales alternativos en la ciudad, y hoy quedan 63, alertaron desde la Red Multicultural local.

El lunes se movilizaron a la Municipalidad para exigir la promulgación de la Ordenanza 11.301 y el Decreto Reglamentario 1376/16 respecto a las inscripciones y habilitaciones definitivas y provisorias. La prórroga fue sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 28 de agosto y establece extender por un año las habilitaciones.

Julieta, del Espacio Prisma -que integra la Red Multicultural La Plata- contó a Radio Estación Sur las trabas burocráticas agravadas por el contexto de crisis: “Implica un trabajo que es agotador. Tenemos que cumplir con todos los requisitos para conseguir la habilitación definitiva, porque de momento estamos con la provisoria”.

“Hace un año y medio estamos esperando que nos entreguen los subsidios, los kit de seguridad -matafuegos, botiquines de emergencia”, ejemplificó.

Se declararon en “estado de emergencia” a causa del impacto de los tarifazos, los congelamientos de los subsidios por parte de Gobierno Municipal, y “las persecuciones y arbitrariedades de Control Ciudadano”, indicaron en un comunicado.

Escuchá el reporte de Radio Estación Sur

Descarga: https://ia801504.us.archive.org/34/items/reportecultura/Reporte%20cultura.mp3

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *